Tutorias

Participación de la ENRRFM en el plan estatal de tutorías

Docentes y directivos de la institución, participaron en la reunión convocada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Departamento de Educación Superior, para conocer el plan estatal de tutorías permanentes, cuya implementación comenzará en breve con el estudiantado con la fase de piloteo. En dicha reunión se dieron a conocer los propósitos, métodos y estrategias que se implementarán.

*Nota: información tomada del periódico "El Puntero"

Taller para el cuidado de la mujer

Como parte de las actividades de la Unidad de Atención a la Estudiante Normalista (UAIEN), durante el mes de septiembre las alumnas de la academia de primer año de la licenciatura en educación preescolar y primaria, recibirán conferencias sobre diversas temáticas, tales como salud mental, reproductiva y adicciones, entre otras. Dichas sesiones serán dirigidas por la psicóloga Ciria Xitlaly González y la licenciada Fátima Lisseth Palacios Ortiz, con el  apoyo de diversas instancias de la presidencia municipal de Saucillo.

En el Marco del día Internacional de la Lengua Materna

“Es derecho de todo mexicano comunicarse en la lengua de la que sea hablante, sin restricciones en el ámbito público, o privado, en forma oral o escrita”. (Artículo 9, Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, 2003).
Las alumnas indígenas de la ENRRFM, nos comparten información sobre la celebración del día internacional de la lengua materna, como muestra de la diversidad que existe en nuestra escuela y el papel tan importante que desempeñan en la transmisión y preservación de las lenguas.