Antecedentes y Objetivos

Antecedentes del CEINS:

El  CEINS, en el marco de los festejos del año 2011 se denominaba CEENS (Congreso De Educación Especial Normal Saucillo) mismo que se diseña por la urgencia de comprender los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se desarrollan en los grupos de educación básica; el análisis y el diseño de estrategias propuestas por los especialistas y retomadas en el congreso por los invitados especiales, cumplen con el objetivo de  involucrar a las estudiantes normalistas en las acciones vigentes para el fortalecimiento de la educación para todos.

Sin embargo, con la incorporación de modelos de inclusión, en el año 2018, el congreso cambia su intención y su nombre a CEINS (Congreso de Educación Inclusiva Normal Saucillo), nombre con el que se le conoce actualmente, cumpliendo con las exigencias de la educación incluyente, donde no solo se reconoce a las NEE, como parte de los procesos de atención para el fortalecimiento de la educación y sus usuarios, sino, a la población vulnerable, grupos originarios, migrantes, grupos multigrado, niños y niñas sobresalientes, que forman parte del panorama de diversidad en Chihuahua, en México y en el mundo.

Esta celebración cumple 9 años, con los principios fundamentales de promover los procesos de inclusión en la educación básica, desde la formación docente, en la escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón. reconociendo que la educación es un elemento fundamental con la cual, las naciones y sus sociedades mejoran, cambian y acrecientan su cultura, una cultura inclusiva basada en el respeto, la libertad y en la equidad.

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