Académicas

Participación en la sexta edición del CONISEN

Catedráticos de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" e integrantes del Cuerpo Académico 1 Formación Docente en la Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua, tuvieron una destacada participación en la sexta edición del Congreso Nacional de Investigación Sobre Educación Normal (CONISEN). El doctor Efrén Viramontes Anaya, junto con el maestro Luis Manuel Burrola Márquez, presentaron la ponencia titulada "La segmentación del texto en palabras", dentro del ámbito de la Formación Docente para una Educación Integral.

Participa la ENRRFM en el foro "Juntos por tu futuro"

Representantes de la ENRRFM junto con otras instituciones formadoras de docentes, participaron en el arranque de los trabajos del foro "Juntos por tu futuro", llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de la Babícora y encabezado  por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

*Nota: información obtenida del periódico "El Puntero"

Participación de la ENRRFM en el encuentro nacional de instituciones formadoras de docentes

 

Directivas de la institución participaron en  la “Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal” (EDINEN, celebrada en Playa del Carmen, Quintana Roo. Este evento fue organizado por la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El propósito fue proponer y coordinar las políticas educativas de educación superior para las instituciones formadoras de docentes.

 

*Nota: información tomada del periódico El puntero

Homenaje 2023 al Estímulos 30 y 40 años de Servicio en la Docencia

El personal docente y  administrativo de la  ENRRFM felicita a los docentes: Dra. Patricia Chávez Flotte y  MC. Luis Manuel Burrola Márquez por sus medallas Maestro Rafael Ramírez y Maestro Altamirano, reconocimiento otorgado por sus 30 y 40 años al servicio de la educación.

Felicitaciones compañeros maestros, enhorabuena.

Generación 10 de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón

El equipo directivo y cuerpo académico de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón felicita y reconoce el esfuerzo a la excelencia 2022-2023 del estudiantado qué participan en la Generación 10.

Agradecemos a quienes lo hacen posible, a la mtra. María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua y a la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro Secretaria de Educación y Deporte.